¿Te gusta leer?

Recuerdo con una sonrisa en la cara las veces que mi madre me regalaba un libro. Me hacía feliz, y no entendía por qué a otros niños no les gustaba tanto leer como a mí.

Cada mañana, después de levantarme, leo durante una hora.

Los libros son nuestros maestros.

Siempre me ha gustado leer. Y si un libro vale la pena, no sólo lo leo, también lo estudio. Subrayo frases con distintos colores, escribo notas y hasta hago mis propios mapas mentales con las ideas principales.

Emprender implica desarrollar tus habilidades, tus aptitudes y tus conocimientos. Los profesionales del coaching necesitamos aprender constantemente para poder servir a los demás de la mejor manera posible.

Por eso, a principios de 2017 me marqué el objetivo de leer una media de dos libros al mes.

Al final han sido unos cuantos más.

¿Te has leído alguno?

 

Emprender coaching 1. Super Coaching de Raimon Samsó

Raimón Samsó es uno de mis autores preferidos. Este es un libro imprescindible si te dedicas al desarrollo personal. Su lectura te dará las claves para lograr el cambio esperado en tu vida y poder aplicar el método con tus clientes.

 

 

2. Neuromarketing, de Nestor Braidot  Emprender Coaching

Descubre las claves para diseñar programas de marketing eficaces. En este libro, el especialista Néstor Braidot te explica cómo puedes sacarle provecho al neuromarketing, independientemente del tamaño de la empresa en la que trabajes, al producto que vendas y al tipo de consumidores a los que te dirijas.

 

 

Emprender Coaching 3. Vivir con abundancia, de Sergio Fernandez

La vida es un juego que tiene sus propias reglas. Comprenderlas e interiorizarlas te permitirá manifestar la abundancia de manera natural. En esta obra práctica y optimista, Sergio Fernández te ofrece las diez leyes para cristalizar tus sueños, así como las treinta claves prácticas para incorporarlas.

 

 

Emprender coaching 4. Emociones Tóxicas, de Bernardo Stamateas

¿Quieres liberarte de las emociones tóxicas? En este libro encontrarás las herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.

 

 

Coaching Emprender5. ¡Será mejor que lo cuentes! de Antonio Nuñez Lopez

Un libro muy fácil de leer que cuenta por qué hay personas que convencen más rápidamente que otras y que logran seducirnos en un momento. Aprenderás claves prácticas de comunicación para aplicar a tu negocio y a tu vida.

 

 

Coaching emprender6. El código del dinero de Raimón Samsó

Este es mi libro preferido de Raimón Samsó. Aquí encontrarás las claves para alcanzar la libertad financiera y emprender hacia el éxito.

 

 

 

Emprender coaching 7. Encantado de conocerme, de Borja Vilaseca

Este libro está inspirado en los 100 seminarios que Borja Vilaseca ha impartido en los últimos siete años sobre Eneagrama a más de 2.000 participantes, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse.

 

 

Emprender coaching 8. La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss

Un clásico del mundo emprendedor. Tim Ferriss cuenta cómo consiguió pasar de ganar 40.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando 4 horas a la semana.

 

 

 

Emprender coaching 9. La clase emergente de los expertos, de Raimón Samsó

En este libro Raimón Samsó narra cómo te puedes convertir en un experto con altos ingresos, compartiendo lo que sabes, sobre asuntos varios de la vida o los negocios, con otras personas.

 

 

 

10. La brújula interior, de Alex Rovira Emprender coaching

La brújula interior es un libro original, sorprendente y distinto. Un libro obligatorio para el desarrollo personal y así conseguir entendernos a nosotros mismos y a los demás.

 

 

 

Emprender coaching 11. La estrategia del océano azul, de W. Chan Kim 

Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), este libro muestra que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de “océanos azules”: nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

 

 

Emprender coaching 12. La buena vida, de Alex Rovira 

En este libro descubrirás que la calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada uno de los momentos vividos y del cultivo de nuestras actitudes.

 

 

Emprender coaching

13. Coaching para milagros: Consigue más clientes y ayuda a mas personas, de Raimón Samsó

Este es un libro de técnicas comprobadas para personas que quieren ayudar a otras personas: coaches, trabajadores sociales, educadores, conferenciantes, expertos, consultores, terapeutas y psicoterapeutas, asesores, mentores…

 

Emprender coaching 14. Atrévete: ¿Y si eliges ser feliz?, de Fernando Botella 

El libro perfecto para responder a preguntas como… ¿A qué estás esperando? ¿No crees que ya has dejado pasar suficiente tiempo? ¿Cuánto más necesitas? Y sobre todo, ¿cuánto más estás dispuesto a esperar para ver tus sueños y deseos convertidos en realidad?

 

 

Emprender Coaching

15. Reinventarse, del Dr. Mario Alonso Puig

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo.

 

 

Emprender coaching16. La buena suerte, de Álex Rovira 

Una fábula fácil de leer que desvela las claves para tener “buena suerte” en la vida, ver las oportunidades y cosechar para recoger frutos.

 

 

 

Emprender coaching 17. Claves para conectar con tus clientes: Enamora tus clientes con el blog y redes sociales, de Lara Arruti

Lara Arruti es experta en redes sociales y blogging. En este libro te enseña cómo enamorar a tus clientes, elegir los temas a tratar y sacar el máximo partido a las redes sociales. Libro muy recomendado para todos los emprendedores.

 

 

Emprender Coaching 18. El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher 

Un libro con profundas enseñanzas éticas, sencillas y humildes, que se consiguen interiorizar naturalmente.

 

 

 

Coaching emprender19. El cociente Agallas, del Dr. Mario Alonso Puig 

Para alcanzar la felicidad necesitamos crecer ante las adversidades, salir de nuestra zona de confort y explorar la incertidumbre.

 

 

 

Emprender Coaching20. 175 ideas para alcanzar tus metas, de Álvaro Merino 

A través de 175 ideas en forma de pequeños textos el autor nos propone activar nuestro talento paso a paso, pulgada a pulgada.

 

 

 

Emprender coaching

21. Vivir es un asunto urgente, del Dr. Mario Alonso Puig

En este libro, el Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece el apoyo necesario para afrontar los desafíos que se plantean en nuestras vidas, proporcionándonos alegría, ilusión, tranquilidad y confianza.

 

 

Emprender coaching 22. Liderazgo Canalla, de David Asensio

Conoce las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual status quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales.

 

 

Emprender coaching 23. Desata tú Éxito de Víctor Martín

Un libro muy recomendable para el que quiere empezar un proyecto empresarial. También encontrarás las claves para conseguir el éxito deseado en la vida.

 

 

 

Coaching Emprender 24. El elemento de Ken Robinson

Este libro es un clásico, muy recomendable. Sobretodo para quien se quiere reinventar. El autor nos habla de encontrar ” El Elemento”. El elemento es el punto de encuentro entre las cosas que nos encanta hacer y las que se nos dan bien hacer.

 

 

 

Emprender coaching 25. Visualización creativa, de Shakti Gawain

A pesar de que no me considero una persona espiritual, este libro me llamó la atención y hay unas cuantas ideas muy interesantes que espero aplicar en 2018.

 

 

 

Emprender coaching 26. Convence y Vencerás, de Antonio Fabregat

A pesar de lo importante que resulta saber hablar en público para cualquier profesional, enfrentarse a una audiencia sigue siendo uno de nuestros grandes temores y fuente de preocupación. Este libro te ayudará a conseguirlo.

 

 

 

Espero que alguno de estos libros te haya llamado la atención. Todos ellos son grandes obras que aportan mucho valor.

¿Has leído mucho este 2017? ¿Cuál es el próximo libro que vas a leer?

Te espero en la zona de comentarios.

 

Quizás te interese:

Emprender Coach
9 Referentes del coaching te cuentan sus secretos para emprender en el sector del desarrollo personal

 

Emprender coaching
Las herramientas digitales imprescindibles para tu negocio de desarrollo personal (II)